ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
COMISIONES DE TRABAJO

Educación Publicaciones Iluminación
Arquitectura Performance Design Espacio Escénico
Tecnología Vestuario Imagen
Investigación Sonido Theatre Timeline

El trabajo la Asociación se lleva a cabo por las Comisiones de Trabajo especializadas en los diversos aspectos del trabajo de la Asociación, que están vinculadas a las Comisiones correspondientes de la OISTAT Internacional. Estas Comisiones son:

EDUCACIÓN

La Comisión de Educación existe para facilitar la educación, la formación y el diálogo nacional e internacional en los campos de la escenografía, el diseño para las representaciones en vivo y la tecnología teatral y para fomentar la calidad, la innovación y la movilidad.

ARQUITECTURA

OISTAT Arquitectura existe para facilitar la comunicación y la comprensión de los edificios teatrales entre arquitectos, escenógrafos y técnicos tanto a nivel nacional como internacional. La comisión prevé el crecimiento profesional, desarrolla proyectos e intercambios de ideas. Se reúne y trabaja con el fin de intercambiar conocimientos sobre la arquitectura teatral y acerca de todas las áreas técnicas y escenográficas relacionadas en el edificio teatral.

TECNOLOGÍA

La tecnología no es posible sin personas cualificadas, la creatividad, los edificios teatrales, la comunicación y la reflexión sobre el pasado. Es nuestra esperanza que a través de la colaboración con las comisiones y los individuos, los conocimientos se conviertan en un instrumento de comunicación útil para los técnicos de teatro tanto a nivel nacional como internacional.

INVESTIGACIÓN (anteriormente Historía y Teoría)

La Comisión de investigación anima a los miembros de la Asociación OISTAT España y grupos afines e individuos a comprometerse con los aspectos teóricos e históricos de la escenografía teatral, la arquitectura y tecnologías teatrales.

PUBLICACIONES Y COMUNICACIÓN

Esta Comisión está muy comprometida con la concepción de los foros internacionales para la exhibición y promoción de la industria editorial dedicada al diseño teatral, producción y tecnología. Es una creencia común que el siglo XXI exige formas innovadoras de intercambio de información profesional.

PERFORMANCE DESIGN (Diseño para los espectáculos en vivo)

Diseñar es pensar. La misión de la Comisión de Performance Design (anteriormente conocida como de Escenografía), es el intercambio de pensamientos, ideas y visiones entre los profesionales tanto jóvenes como con experiencia en todo el país y a nivel internacional. Esto incluye todos los aspectos del diseño de la representación y arte en vivo: espacio, decorado, vestuario, iluminación y sonido y composición musical. La comisión de Performance Design incluye grupos de trabajo activos para la escenografía (la OISTAT Internacional está considerando el denominar a este grupo de trabajo "de Diseño del Espacio Escénico"), la iluminación, el diseño de sonido, la imagen y el vestuario.

-Grupo de Diseño de Vestuario.
El Grupo de Diseño de Vestuario es el grupo de trabajo de la Comisión de Performance Design de la OISTAT que promueve el campo de vestuario y difunde información sobre el arte y la práctica del diseño de vestuario.

-Grupo de Diseño de Sonido.
Su objetivo principal es fomentar y apoyar las relaciones profesionales internacionales y el intercambio de conocimientos. Estamos comprometidos con la exploración de oportunidades para exhibir y promover el diseño y la composición de sonido orientados hacia larepresentación en vivo en todo el mundo.

-Grupo de Diseño de Iluminación.
El objetivo del Grupo de Diseño de la Iluminación de la Comisión de Performance Design de la OISTAT es promover los aspectos del diseño de la iluminación, iniciar proyectos y organizar reuniones, seminarios, talleres, conferencias y presentaciones para profesionales y estudiantes internacionales de teatro.

-Grupo de Diseño del Espacio Escénico (anteriormente Escenografía y actualmente grupo en proceso de creación por la OISTAT Internacional) Considerar, estudiar y promover el conocimiento de la escenografía más allá del escenario de un teatro, incluyendo el espacio escénico en espacios encontrados, la calle y recintos museisticos y de exposición.

-Grupo de la Imagen (por el momento grupo no existente en la Comisión de Performance Design de la OISTAT Internacional). Promover el intercambio de conocicmientos y experiencias en el campo de la imagen en las representaciones en vivo, tanto en la forma de proyecciones como en la del videoarte y otros medios digitales.

GRUPO DE TRABAJO THEATRE TIMELINE

Es un grupo OISTAT recientemenete creado que trabaja transversalmente a las Comisiones de Investigación, Tecnología y Educación, cuyos objetivos son proporcionar un foco de interés y proyectos en los teatros históricos, práctica teatral y tecnologías, para fomentar la mejor comprensión general de las tecnologías de teatro más antiguas, el intercambio internacional de información y orientación sobre el registro y preservación de dichos teatros.