COMISIONES
TECNOLOGÍA

Presidenta de la Comisión OISTAT: Sra. Romana Boŝković (Serbia)
romana.boskovic@gmail.com
Vice Presidente: Sr. Andreas Bickel (Alemania)
Vice Presidente: Sr. Loren Schreiber (USA)
Presidente de la Comisión de la Asociación: Sr. Tano Astiaso

tano@stolleteatro.es

Misión

La Comisión está acompuesta por un grupo de técnicos profesionales del teatro en la que cada uno representa a nuestras asociaciones teatrales afiliadas a este organismo internacional. Cualquier centro que es miembro de OISTAT es elegible, y alentado, para nombrar a un miembro de la Comisión de Tecnología OISTAT. Este miembro con voto podrá asistir a nuestras reuniones anuales como invitado de la organización anfitriona de la reunión y también se anima a otros miembros a asistir y participar. En estas reuniones se decide sobre los proyectos e iniciativas que nos parecen útiles para la comunidad internacional de la producción teatral.

La CT no quiere ser una isla en OISTAT.
La tecnología no es posible sin gente capacitada, creatividad, los edificios teatrales, la comunicación y la reflexión sobre el pasado.
Por estos motivos, se impone nuestra colaboración con las comisiones de Performance Design, Arquitectura, Comunicación e Investigación.

También estas comisiones necesitan aportaciones de la CT: qué habilidades necesitan nuestros colegas, cómo incorporar la seguridad y la tecnología en el diseño, cuáles son los requisitos técnicos para los teatros, cómo nos comunicamos entre nosotros las especificaciones técnicas sobre nuestras representaciones en vivo, y cómo archivamos nuestro trabajo para futuras consultas.

Esperamos que nuestra pagina web crezca hasta convertirse en un instrumento útil de comunicación para los técnicos teatrales de todo el mundo.

Ivo Kersmaekers
Ex Presidente de la Comisión de Tecnología

Todos los miembros y amigos de la Asociación OISTAT España, todos los colegas en Tecnología, los artistas con experiencia y los profesionales jóvenes son más que bienvenidos a todas nuestras actividades y reuniones.
Si desea unirse a nosotros, por favor envíe su información básica a tano@stolleteatro.es

Reuniones Internacionales

La última de la Comisioón se celebró del 5 al 7 de Junio 2015 en Estocolmo, Suecia, e incluyó visitas a la Royal Opera House, que recientemente ha cambiado su maquinaria escénica, al Royal Drottningsholms Slottsteater, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con su maquinaria original del siglo XVIII y al Gripsholm Palace en Mariefred donde se conserva enteramente el teatro privado del rey Gustavo III, que data de 1785.

La reunión en si se celebró en la mañana del 6 de junio y en la misma China expresó su interés en acoger la reunión de la CT en 2017 bien sea en Beijing o en la provincia de Jian.Xi.

La próxima reunión de la CT se celebrará en Mayo de 2016 en San Petersburgo, Rusia.

Proyectos

Lo que nos parece más relevante de los trabajos de esta comisión de OISTAT es el proyecto sobre International Standards and Regulations
URL del Proyecto:

http://www.oistat.org/UploadFiles/2014-05/vanina/2014052105512527340.pdf



PROYECTO INTERNATIONAL STANDARDS AND REGULATIONS [ISP]

Los teatros hacen giras y los fabricantes de tecnología escénica están trabajando a nivel mundial. Esto significa la transferencia de know-how, para adaptar las soluciones a las necesidades locales, respetar las leyes locales, los reglamentos y las normas y por último, pero no menos importante, para hacer que la representación funcione y suceda. En nuestros días una gran cantidad de temas han sido adaptados a un mercado global, pero el negocio de los equipamientos escénicos parece estar centrado en unas pocas regulaciones que puedan aplicarse en todas partes, aunque conservando normas nacionales o incluso regionales fuertes y bien establecidas que todos tenemos que enfrentar a diario.

El primer objetivo del Proyecto de Normas Internacionales (ISP) es aprender más acerca de las normas y regulaciones existentes en los países miembros OISTAT y para obtener una recopilación de ellos, así como una visión clara de todos los organismos de normalización tales como BSI, SIS, DIN, CEN, ISO, autoridades nacionales de salud en el trabajo, construcción y de bomberos, así como instituciones profesionales como ABTT, USITT, STEPP, DTHG etc. etc.

El segundo paso es el de proporcionar esta información a todos los miembros OISTAT y a todos países miembros.

El tercer paso será agrupar las normas y para tratar de encontrar objetivos comunes, así como señalar las diferencias específicas de cada país o región.

El cuarto paso será proporcionar esta información - una vez más a todos los miembros OISTAT y a los países miembros. Posibles sinergias se lograrán mediante el asesoramiento a las organizaciones de normalización, las autoridades y los profesionales. El ISP está destinado a ser un proyecto a largo plazo. La enorme cantidad de información que se espera en el primer paso tiene que ser recogida y trabajada. El calendario previsto para los primeros resultados se dirige hacia finales de 2014 / principios de 2015. Los próximos pasos pueden ocurrir cada dos o tres años. Un cuestionario (tal vez una encuesta en línea) se encuentra en desarrollo para ser lanzado a principios de 2014. Los miembros de la Comisión de Tecnología de la OISTAT y los simpatizantes del proyecto publicarán la información y darán retroalimentación durante la preparación y después de la publicación del cuestionario.