COMISIONES
EDUCACIÓN

Presidente de la Comisión OISTAT: Sr. Ian Evans (UK)
Ian.Evans@rwcmd.ac.uk

Misión

La comisión de Educación existe para facilitar el diálogo nacional e internacional en el campo de la educación de la escenografía, el diseño para la representación y la tecnología teatral y para fomentar la calidad, la innovación y la movilidad.

Los miembros de la Comisión son diseñadores de escenografía, vestuario, iluminación, sonido e imagen y técnicos de teatro que también se dedican a la enseñanza, y que tienen adicionalmente un fuerte interés en el internacionalismo en la enseñanza del diseño. Cada Centro Nacional OISTAT tiene su delegado oficial en la comisión correspondiente de la OISTAT. Cuando el delegado oficial no puede asistir, el Centro puede enviar un delegado suplente. Miembros Asociados también pueden tener su representante en la comisión. Los miembros individuales y los huéspedes también están invitados a participar en nuestras actividades.

Reuniones Internacionales

La última reunión de la Comisión de Educación se celebró en el marco de la Cuadrienal de Praga el pasado 23 de Junio de 2015. Entre los puntos de la agenda se discutieron las posibles próximas reuniones de la Comisión. El Sr. Ramón Ivars indicó que se estaba trabajando para celebrar la reunión de la Comisión en el mes de Mayo de 2016 en Barcelona, con el apoyo de Theatre Europe.
Por su parte, el Presidente de la Comisión, Sr. Ian Evans, informó que la reunión de la Comisión en 2017 se celebrará dentro del marco del Congreso Mundial de la OISTAT en Taipei, Taiwan, durante el World Stage Design 2017 del 1 al 9 de Julio de 2017.

Proyectos

Base de datos de Escuelas Oficiales de Teatro - Oportunidades de Intercambio Internacional

Uno de los proyectos interesantes de la Comisión de Educación de la OISTAT junto con la Sede Central es la Base de Datos en línea para Escuelas Oficiales de Teatro, y nos gustaría invitar a los miembros OISTAT y amigos a ayudar a desarrollar esta base de datos. Clasificadas por continente, la lista de las Escuelas de Teatro incluye una introducción de la escuela, una lista y descripción de los diplomas y certificados que confiere, oportunidades de intercambio internacional, y sus datos de contacto. Este proyecto se propone proporcionar a los estudiantes con un acceso fácil a la información relevante acerca de las Escuelas Oficiales de Teatro. La lista puede ser muy útil a los estudiantes a medida que comienzan a solicitar información para su inscripción en las escuelas, y que también servirá como un medio para promover escuelas oficiales de teatro y sus programas.

Por el momento la única escuela en España inscrita en esta base de datos es el Institut del Teatre en Barcelona. Para los que están interesados​​, por favor contribuir con su información de la escuela descargando y completando la plantilla en inglés. Puede ser devuelta a: headquarters@oistat.org

Haga clic aquí para descargar la plantilla en blanco.