HISTORIA

English

La Asociación OISTAT España responde a la necesidad, sentida durante años, de tener un Centro OISTAT en España que registramos a finales de noviembre de 2013 y que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la OISTAT Internacional en su reunión de marzo de 2014.
El espiritu fundamental, aparte de transmitir los valores de la OISTAT en toda España, es el de ser una asociación abierta a todos, sin ningún requisito previo que no sea el interés en las artes escénicas y el promover los intercambios entre todas las personas involucradas en las representaciones en vivo, así como la celebración de seminarios, coloquios, talleres, jornadas, publicaciones, etc. que propicien el intercambio de información y la formación de técnicos y profesionales de las artes escénicas.

Aunque los vinculos con OISTAT de alguno de nosotros datan del IX Congreso celebrado en Caracas en 1993, para llegar a este momento ha habido que recorrer un largo camino que comienza realmente un año antes del Congreso de la OISTAT celebrado en Junio de 2011 en Praga, cuando iniciamos nuestra participación en la edición del español para el proyecto de Digital Theatre Words. En dicho Congreso se modificaron los Estatutos de la Organización, permitiéndose, entre otras cosas, que pudiese haber más de un Centro OISTAT en un país, y que pudiesen afiliarse Miembros Individuales aunque en el país hubiese un Centro OISTAT. Ambas cosas no eran posible de acuerdo a los Estatutos vigentes hasta esa fecha, y ambas han significado un gran avance para la participación en los trabajos de la OISTAT de personas y grupos que de otra manera no habrían tenido acceso a la Organización.